Jekko designa a Simeri Oy como concesionario para Finlandia y Estonia - Jekko

Jekko designa a Simeri Oy como concesionario para Finlandia y Estonia

20/03/2024

Jekko tiene el agrado de anunciar otra novedad en su red de ventas. En efecto, recientemente hemos formalizado un acuerdo por el cual nombramos a Simeri Oy nuestro revendedor oficial en Finlandia y Estonia.

La elección de Simeri Oy como concesionario se basó en la reputación consolidada de la empresa en el sector de las plataformas aéreas, así como en su vocación a la excelencia en el servicio al cliente. Jekko confía en que esta experiencia y esta competencia contribuirán decisivamente al éxito y al crecimiento de nuestra presencia en el mercado finlandés.

Simeri Oy fue fundada en 1995 y dio los primeros pasos como empresa especializada en el mantenimiento de plataformas aéreas en Finlandia. Gracias a su experiencia consolidada a lo largo del tiempo, se afirmó rápidamente como punto de referencia en el territorio en el sector de las plataformas aéreas.

La empresa se concentra sobre todo en proyectos complejos a gran altitud y ofrece diferentes tipos de soluciones, entre las cuales se encuentran también las minigrúas de la gama Jekko.

Tommi Kolehmainen, Director de Operaciones de Simeri comenta que ya habían recibido numerosas solicitudes de suministro de minigrúas: «En ese momento aún no teníamos preparado el programa de asistencia. Queríamos estar seguros de que las actividades de posventa funcionasen perfectamente también en el campo de las minigrúas».

«En el pasado ya habíamos asistido a clientes de minigrúas, ocupándonos del mantenimiento de diferentes marcas de este tipo de grúas. Por lo tanto, habíamos adquirido familiaridad con las características técnicas de las minigrúas durante las intervenciones de asistencia y venta. Ahora hemos decidido ampliar nuestra gama de ventas incluyendo las minigrúas y tenemos la oportunidad de empezar a colaborar con Jekko, un fabricante líder a nivel mundial».

«El mercado finlandés y báltico representa un enorme potencial parar las ventas de minigrúas. Y ahora podemos ofrecer un conocimiento sólido y fiable en materia de minigrúas, reforzado por nuestras tempestivas actividades de asistencia de posventa. Los clientes de Jekko no están nunca solos», afirma Tommi Kolehmainen.

El Director de Ventas de Simeri, Antti Alatalo confirma el espíritu positivo de la nueva relación con Jekko: «Esta cooperación representa una espléndida oportunidad para las dos empresas. Ambas tienen una buena reputación y el fabricante respalda al revendedor al 100 %. Nuestra cultura empresarial orientada al cliente y al servicio es una combinación simple y bien comprobada».

Marco Piccin, Director del Área de Ventas de Jekko demuestra que Finlandia, junto a toda la Escandinavia, forma parte de un mercado que en los últimos años ha contribuido a que Jekko logre números récord en términos de ventas: «Estamos seguros de que la colaboración con Simeri será importante en Finlandia y Estonia. La elección de Simeri fue dictada por su profesionalidad y gran atención por el servicio de posventa, fundamental en estos mercados. Su experiencia y presencia en todo el territorio serán esenciales para seguir expandiendo el mercado de las minigrúas. No vemos la hora de lanzar en Finlandia y Estonia nuevos productos como la SPX328, el modelo perfecto para un mercado como el finlandés, sede de grandes empresas de alquiler. También la JF235 llegará en breve a Finlandia, integrando la oferta de la gama de grúas articuladas sobre orugas, que desde siempre han representado un producto particularmente apreciado en el mercado escandinavo».

En Jekko, compartimos el entusiasmo por la nueva colaboración, afirma Alberto Franceschini, Director de Ventas y Marketing de Jekko, que subraya la importancia  de reconocer a quien confió desde el inicio en Jekko en Finlandia: «En efecto, quisiera agradecer a la sociedad Kurko Crane, es decir a los amigos Juha Koponen y Kari Paarnio, y también a sus hijos Tuomas y Kimmo, por  brindarnos su total apoyo, por el óptimo trabajo que realizaron y por la lealtad con la cual nos han ayudado a individuar y escoger a Simeri».