¿Trabajar en obra sin contaminar? En Jekko, el futuro no llega — ya está aquí.
Durante más de 10 años hemos apostado por la tecnología de baterías de litio — ofreciendo la gama más amplia de mini grúas ecológicas, eficientes y silenciosas, ideales para trabajar en espacios interiores reducidos.
Nuestras mini grúas eléctricas a batería ofrecen el mismo rendimiento de elevación que los modelos diésel y cuentan con una autonomía de batería extendida para un día completo de trabajo.
No generan emisiones contaminantes durante el funcionamiento. Ideales para obras interiores (edificios privados y comerciales, oficinas, instalaciones industriales, hospitales) o centros históricos y zonas con restricciones ambientales donde la calidad del aire y la limpieza son fundamentales.
Las mini grúas a batería funcionan de manera prácticamente silenciosa. Son perfectas para intervenciones en obras concurridas, edificios comerciales, entornos urbanos, áreas naturales o espacios cerrados, sin molestar al personal ni al entorno.
Considerando un ciclo de trabajo promedio, la recarga de la batería permite una autonomía de al menos un día completo. Además, la tecnología de litio permite cargar las baterías durante su uso, posibilitando un trabajo continuo.
Las mini grúas a batería presentan costos operativos significativamente más bajos que los modelos diésel. En términos de mantenimiento, requieren muchas menos intervenciones que los modelos con motor de combustión: no necesitan revisiones del motor y los sistemas hidráulicos sufren menos desgaste.
Nuestras baterías de litio están diseñadas para garantizar la máxima seguridad, controladas por un BMS desarrollado por Jekko: un sistema de gestión y control de energía que protege las celdas, asegura su funcionamiento seguro y optimiza su duración.
Los modelos Jekko con batería de litio ofrecen las mismas características y rendimiento de elevación que sus equivalentes diésel.
Jekko cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de máquinas equipadas con baterías de litio. Desde entonces, la tecnología en este sector ha avanzado rápidamente, ofreciendo baterías cada vez más seguras, potentes y duraderas.
Jekko utiliza únicamente baterías de litio de última generación Made in Italy, desarrolladas en colaboración entre el Jekko Innovation Center y el fabricante de baterías.
Las baterías son supervisadas por un Battery Management System (BMS) desarrollado específicamente para Jekko. El BMS, completamente integrado en la electrónica de la grúa, es un ordenador interno que monitorea y optimiza continuamente el rendimiento y la energía disponible. Este sistema electrónico puede prevenir condiciones potencialmente peligrosas como
El desarrollo tecnológico nos proporciona baterías de litio cada vez más potentes y compactas. Las capacidades de las baterías siempre se eligen según el tipo de máquina, garantizando, en un ciclo de trabajo promedio, una autonomía de al menos 8 horas en obra. Además, el modo ECO permite, al reducir la velocidad de trabajo, lograr un ahorro adicional de energía y prolongar la duración de uso.
El Battery Management System (BMS) integrado supervisa continuamente el estado de carga e informa al operador sobre las horas de trabajo restantes según el modo seleccionado.
Cuando es momento de recargar, el usuario puede elegir la velocidad de carga según la corriente disponible. Las grúas Jekko, según el modelo, pueden cargarse con cargadores monofásicos (230V), trifásicos (400V) o Type 2. Por ejemplo, el modelo SPX328 puede cargarse del 0 al 80 % en solo 3 horas.
A diferencia de las baterías de plomo, la tecnología de litio ofrece otra ventaja importante: permite operar la grúa incluso durante la carga de las baterías, haciendo posible un trabajo continuo.